La leyenda de Mtskheta

La leyenda de Mtskheta

Según la tradición en el siglo primero d. C. el rabino Helios compró la túnica de Jesucristo de unos soldados romanos en Jerusalem, y cuando llegó a Mtskheta se la dió a su hermana Sidonia y cuando ella tomó esta reliquia entre sus manos murió de golpe. La túnica no fué posible separarla de sus brazos y Sidonia fue enterrada con la túnica.

Posteriormente un gran cedro creció sobre su tumba y se convirtió en un lugar sagrado para los residentes de Mtskheta debido a los milagros que ocurrian allí y hasta los paganos veneraban aquel lugar debido a su extraño poder y las curaciones milagrosas que ocurrian cerca.

Santa Nino, la santa igual a los apóstoles, fue una mujer que predicó e introdujo el cristianismo en Georgia y según la leyenda Santa Nino, fue a Iberia (el antiguo nombre de Georgia) en torno al año 320 para buscar la Santa Túnica de Jesús. Su maestra Nianfora le dijo que la Túnica fue trasladada de Jerusalén a Mtskheta, un pueblo cerca de la actual Tbilisi.

Pero el objetivo principal que según ella le confió la Virgen María, era la evangelización de Iberia. Nina quería ir al país de la túnica para encontrar la tumba de Sidonia, que fue enterrada con la túnica, venerar la túnica, y luego dedicarse a la predicación del Evangelio a los habitantes de Iberia.

Cuando llegó le pidío a la reina Mirian cortar el árbol para construir en su lugar una iglesia y con su madera crear los pilares para la futura iglesia y 4 cruces para colocarlas en lo alto de las montañas a los 4 puntos cardinales de la Georgia de aquel entonces.

Cuando el árbol fue serrado y se construyó el 7º pilar para la iglesia este empezó a flotar en el aire y Santa Nino rezó durante toda la noche para que volviera al suelo. Posteriormente se decía que de ese pilar rezumaba un liquido capaz de sanar a la genta de todas sus enfermedades.

En ese lugar dónde se contruyó la primera iglesia hoy en dia se erige la catedral Svetitskhoveli o la catedral del "pilar dador de vida", y es uno delos lugares declarados patrimonio de la huminada por la Unesco.

Debido a si cercanía con Tbilisi y la facilidad de transporte desde esta se combierte en una visita obligada si vas a lacápital de Georgia.

¿Que te ha parecido la leyenda? ¿Conoces alguna otra leynda Georgiana? !Dejanos un comentarío!