Consejos para hacer autostop

En España esto del autostop es poco común, pero en otros es muy común y hasta hacen competiciones para ver quién llega antes de un sitio a otro. En esta entrada comentaré algunos consejos para hacer autostop.

Lo fundamental es encontrar un buen sitio para hacer autostop y donde los coches tengan suficiente espacio para verte y parar sin problemas. Una gran fuente de información es Hitchwiki, dónde se puede encontrar mucha valiosa información sobre cómo es cada país con respecto al autostop y un mapa donde la gente  anota los mejores puntos para hacer autostop, como llegar a ellos y otros datos útiles como el tiempo de espera. De estos puntos los mejores son las gasolineras o estaciones de servicio dónde puedes preguntar a la gente directamente y así romper el hielo con ellos. Por lo general de esta forma la gente casi siempre te lleva. Si no sabes el idioma local siempre puedes aprender un par de frases en ese idioma para comunicarte con el conductor y ver si te puede llevar. A veces el sitio es un cruce de caminos o la carretera a dos sitios distintos sitio y luego se bifurca, en este caso ayuda mucho un cartel escrito a rotulador con el nombre de una ciudad. Es recomendable que está ciudad no esté demasiado lejos (unos 100-200km) ya que así habrá más probabilidades de que alguien vaya allí.

Muchas veces una bandera de tu país de origen ayuda a tomar más rápido un coche. Mucha gente suele aprender español o tiene algún familiar que lo habla. Una vez me recogieron y me pusieron a hablar por teléfono con un sobrino sueco que hablaba español.

Siempre es recomendable mirar a los conductores a los ojos y sonreir, vamos en definitiva parecer buena gente y transmitir confíanza.

Estos son los mejores consejos para hacer autostop que conozco. Y tú ¿Tienes algún otro consejo? ¿Alguna experiencia que quieras contar? Escribe un comentario y te contestaré lo antes posible.